Inicio Extremadura El turismo gastronómico, protagonista de Extremadura en la feria Expovacaciones de Bilbao

El turismo gastronómico, protagonista de Extremadura en la feria Expovacaciones de Bilbao

0

Extremadura lleva a la feria Expovacaciones, que  se celebra en Bilbao, una pequeña muestra de turismo de experiencia en Extremadura, basado en su rica y variada gastronomía; con este recurso turístico espera atraer más viajeros vascos.

Durante tres días la Dirección General de Turismo presentará en su stand de 60 metros cuadrados la oferta relacionada con la naturaleza, el patrimonio histórico, la cultura y, especialmente, la gastronomía, ya que han programado varias degustaciones de quesos de las tres Denominaciones de Origen extremeñas (Torta del Casar, La Serena e Ibores) y  de vinos extremeños.

Con esta iniciativa promocionará la Ruta del Queso de Extremadura y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Estas propuestas gastronómicas permiten a los turistas conocer el origen y el proceso de elaboración de estos productos, visitar explotaciones ganaderas, queserías y bodegas, y degustarlos en establecimientos hosteleros de toda la región.

En Expovacaciones, que recibió más de 75.000 visitantes en 2018, Extremadura promocionará igualmente otros productos y recursos como el turismo activo, las principales ciudades, los balnearios, los campings, los enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO, la observación de aves y de los cielos nocturnos, las zonas de baño, las fiestas de interés turístico y la oferta relacionada con el turismo LGBTI.

Entre los países que configuran la presencia internacional a Expovacaciones, estarán representantes o touroperadores de países como Irán, República Dominicana, Andorra, Chile, Suecia, Portugal o Marruecos, entre otros.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el País Vasco es el quinto emisor nacional de turistas a Extremadura, con 78.000 viajeros alojados en 2017 (último año completo disponible), a continuación se sitúan los datos de viajeros de la Comunidad de Madrid (360.000 viajeros), Extremadura (293.000), Andalucía (279.000) y Castilla y León (100.000).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre