Inicio Extremadura El transporte regular comenzará su vuelta a la normalidad en la región...

El transporte regular comenzará su vuelta a la normalidad en la región a partir del 22 de junio

0

El transporte regular de la región comenzará a partir del 22 de junio a retomar su ritmo previo a la crisis generada por la pandemia sanitaria. Tras la reducción de servicios de autobús o tren o la supresión del avión con el objetivo de minimizar los contagios durante el estado de alarma, los servicios de transporte regular empezarán a recuperar su normalidad.

El transporte de viajeros por autobús, que durante el estado de alarma se redujo al 50% y ha prestado un servicio a la demanda en 35 líneas regulares, volverá a la normalidad el próximo lunes 22, día en el que se restablecerán todos los servicios en régimen ordinario. En torno a unos 25.000 viajeros han solicitado el transporte a la demanda desde que se implantara el 30 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria, con una disminución superior al 90% del número habitual de usuarios en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras.

VUELOS

Por otro lado, los vuelos en el aeropuerto de Badajoz se prevé que comiencen a prestarse durante el mes de julio y se recuperará la frecuencia de vuelos de forma progresiva en función de la demanda de pasajeros.

Cabe recordar que tras la declaración del estado de alarma se suspendieron los vuelos regulares operados por Air Nostrum desde el aeropuerto de Badajoz, con destinos a Madrid y Barcelona, que cuentan con la Obligación de Servicio Público y que financia la Junta de Extremadura.

TRENES

En cuanto al transporte ferroviario, el próximo lunes comenzará a operar con normalidad el servicio de Talgo Badajoz-Madrid con los mismos horarios que había antes del estado de alarma.

Además del servicio de Talgo (ahora denominado Intercity), Renfe ampliará algunos horarios más de los servicios de Media Distancia en Extremadura y modificará sus horarios de salida. La recuperación completa de la programación en estos servicios públicos se realizará de manera progresiva y estará marcada por la evolución de la demanda.

DESCENSO DE LA MOVILIDAD

La movilidad media en Extremadura ha disminuido sensiblemente durante el estado de alarma. Así, la movilidad bajó en marzo un 63%, en abril se redujo hasta un 65%, en mayo un 47% y desde 1 al 11 de junio descendió un 29%, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En cuanto al transporte público interurbano por autobús, en abril se redujo la demanda un 93%, en mayo un 88% y del 1 al 11 de junio bajó un 83%. Sobre el índice medio de ocupación de las plazas de autobús en abril fue del 2%, en mayo un 4% y un 5% durante los 11 primeros días de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre