Inicio Extremadura El SEXPE forma a 56 personas en socorrismo y primeros auxilios a...

El SEXPE forma a 56 personas en socorrismo y primeros auxilios a través del proyecto EUROACE SPORT

0

El Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, como socio del proyecto Euroace Sport, está desarrollando en la actualidad tres ediciones del certificado de profesionalidad ‘Socorrismo en instalaciones Acuáticas’ con dos ediciones en Cáceres, otra en Zafra, y una edición del módulo MF0272_ ‘Primeros Auxilios’.

En la actualidad se está formando a través de EUROACE SPORT a 41 personas en socorrismo y a 15 en primeros auxilios. En total son 56 personas que asisten de lunes a viernes a las diferentes acciones formativas siguiendo todos los protocolos relativos a la Covid-19. Estas formaciones tienen carácter teórico y práctico.

PRÓXIMAS FORMACIONES A EMPLEADOS Y DESEMPLEADOS

Próximamente comienzan nuevas acciones de formación. Se trata de dos nuevos ‘Módulos de Primeros Auxilios’ dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas. Son cursos de 40 horas, con formación teórica y práctica que se impartirán en Cáceres. Ya ha comenzado el periodo de inscripción para participar el que comenzará a impartirse el 3 de noviembre. El siguiente se desarrollará a partir del 16 de noviembre.

Además, se impartirá en Cáceres el curso ‘Monitor en Técnicas Acuáticas’ dirigido a personas ocupadas. La formación, que tiene una duración de 50 horas, se desarrollará durante los fines de semana. Comenzará el 20 de noviembre y se prolongará hasta el 13 de diciembre.

Para el mes de diciembre está prevista una acción formativa denominada ‘Actividad Física para colectivos especiales y tercera edad’.  Se impartirá en Cáceres con una duración de 100 horas, entre asistencia presencial y teleformación.

CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre