Inicio Extremadura El SES ha invertido 900.000 euros en la reforma integral de las...

El SES ha invertido 900.000 euros en la reforma integral de las plantas del Hospital San Pedro de Alcántara

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido hasta el momento unos 900.000 euros en la reforma integral del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un proyecto de mejora y ampliación de espacios que ha sido posible tras la apertura del Hospital Universitario de Cáceres, hace ahora un año. 


El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado este jueves el hospital cacereño, en el que se ha pasado de un antiguo Materno Infantil obsoleto a uno vanguardista que cumple todos los estándares de calidad y seguridad de los pacientes.

“Por primera vez” –ha dicho Vergeles en declaraciones a los medios de comunicación- tenemos un Hospital Materno Infantil vertical, lo que permite una atención de muchísima calidad”. El vicepresidente ha estado acompañado por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y el gerente del Área de Salud, Juan Carlos Escudero,

Hace solo unos días se completó el traslado de Pediatría y, una vez operativa, Vergeles ha querido visitar al completo las reformas efectuadas en los últimos meses. Pediatría cuenta ahora con 25 habitaciones, 18 individuales y 7 dobles. De esta forma, el remodelado Materno Infantil del hospital cacereño se distribuye en cuatro plantas: Neonatos (4ª), Pediatría (5ª), Obstetricia (6ª) y Ginecología (7ª).

El titular de Sanidad, que ha agradecido a los alumnos del Instituto Al-Qázeres haber decorado las paredes de la planta de Pediatría haciéndola “más acogedora, más amable y amigable” para los niños y niñas que tengan que estar allí ingresados, ha destacado que Obstetricia tiene paritorios nuevos “adaptados a la realidad actual del parto” y permite la “filosofía piel con piel” donde la madre y su pareja pueden estar con el bebé en su habitación desde el momento del nacimiento.

Además, ha puesto en valor el área de Neonatos, una planta “que necesitaba una remodelación desde hace años” y ahora es una “de las más avanzadas” y en la que se va a fomentar el contacto con los padres de los bebés ingresados en un horario abierto de visita a esos neonatos que están en una situación más delicada. De la planta de Ginecología, Vergeles ha subrayado lo avanzado de sus quirófanos en el aspecto tecnológico.

Según Vergeles, la reforma se ha hecho en base a tres objetivos: que los profesionales sanitarios trabajen en las mejores condiciones, la humanización en todo lo posible de un hospital “que suele resultar inhóspito para el paciente que tiene que hacer uso de él”, e incrementar al máximo la seguridad de los pacientes.

El vicepresidente ha recordado la “provisionalidad” del Hospital San Pedro de Alcántara, ya que cuando se concluya la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, la ciudad solo tendrá un Complejo Hospitalario Universitario, el más moderno de la región.

Sin embargo, ha declarado, esa provisionalidad “no ha hecho que este gobierno haya restado ni una pizca en que las instalaciones de este hospital hayan contado con toda la inversión necesaria para una asistencia sanitaria de muchísima calidad”.

Las reformas no solo tienen que ver con el Área Materno Infantil. El consejero ha resaltado la adaptación del hospital para albergar la Unidad de Hospitalización Breve (Psiquiatría), adaptada a los criterios de seguridad que ya había recomendado el Defensor del Pueblo en su anterior ubicación del hospital Virgen de la Montaña.

 Asimismo, se está remodelando la planta octava para albergar Geriatría y el Hospital de Día para crónicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre