Inicio Extremadura El Servicio de Ambulancias de Gibraltar se interesa por el funcionamiento de...

El Servicio de Ambulancias de Gibraltar se interesa por el funcionamiento de Emergencias 112 Extremadura

0

Responsables del Servicio de Ambulancias de Gibraltar han viajado a Mérida para conocer el funcionamiento, gestión y coordinación del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, al que tomarán como modelo de cara al futuro centro de las mismas características que quieren establecer en su territorio.


El director del 112, Juan Carlos González, y el coordinador Médico del CAUE, José Rodríguez Gómez, han recibido al director del Servicio de Ambulancias de Gibraltar, Sigurd Haveland, acompañado por parte de su equipo.

Durante la visita, también han presenciado la atención de llamadas de emergencia con casos reales, así como las diversas aplicaciones que se utilizan en el 112, además del sistema de acceso de personas con discapacidad auditiva, entre otros aspectos.

Responsables del centro extremeño les han trasladado que este servicio se activó en 1997, a través del Teléfono Único Europeo de Urgencias, como instrumento de servicio público que garantiza la seguridad pública en casos de urgente necesidad y el cumplimiento de las exigencias constitucionales de eficacia y coordinación administrativa.

Al respecto, Juan Carlos González ha subrayado durante la visita que el 112 de Extremadura dispone de una configuración “única y pionera en España”, el cual sigue el criterio de gestión directa por la Administración, formando un equipo de especialistas que coordina cualquier tipo de urgencia y emergencia, y que cuenta con personal técnico perteneciente al conjunto de sectores relacionados con la atención de urgencias y emergencias.

«Es un modelo avanzado y ambicioso, dado que está dotado de los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones e informática, y pretende ser el único referente de la atención de incidentes de emergencias o urgencias, aspirando a ser un modelo exportable», ha subrayado el director del centro extremeño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre