Inicio Noticias de Extremadura El SEPAD incluye en su cartera de servicios a ADISER de Castuera...

El SEPAD incluye en su cartera de servicios a ADISER de Castuera y aumenta la atención residencial a personas con discapacidad

0

Técnicos del SEPAD han iniciado los primeros contactos con la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Serena (Adiser-Horizontes) para determinar los pasos a seguir de cara a obtener la acreditación del centro como Residencia de Apoyo Limitado con Centro Ocupacional.

Adiser viene demandando al SEPAD la posibilidad de concertar este servicio con el fin de que se incluya en la cartera de servicios del organismo.

Esta asociación, con sede Castuera, recibe financiación del SEPAD desde el año 2008 a través de las subvenciones de programas de normalización para personas con discapacidad.

En 2011, fue acreditada para prestar servicio de Centro Ocupacional, siguiendo los criterios establecidos en el Marco de Atención a la Dependencia (MADEX), en un edificio cedido por Caja Badajoz.

Aprovechando estas instalaciones, y el hecho de que ya tienen acreditación para 50 plazas de Centro Ocupacional, el SEPAD ha planteado la reconversión de una parte del centro en plazas residenciales, de forma que el centro se transformará en Residencia de Apoyo Limitado con Centro Ocupacional.

Dicha propuesta ha sido bien acogida por la Junta Directiva de Adiser, ya que permite dar viabilidad a su demanda de incluir este recurso en la cartera de servicios del SEPAD y, por otro lado, potencia y amplía la actual red de atención a personas con discapacidad en Extremadura en este tipo de plazas.


- Te recomendamos -