Inicio Noticias de Extremadura El secretario general de Economía y Comercio inaugura la XII Feria Intercomarcal...

El secretario general de Economía y Comercio inaugura la XII Feria Intercomarcal de Azuaga

0

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha inaugurado la XII Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional de Azuaga, en la que se exponen, hasta el próximo día 11, productos y servicios de más de 20 sectores.

Antonio Ruiz ha manifestado que su departamento seguirá trabajando para mejorar todo lo relacionado con el comercio tradicional, porque es un “vector clave para la fijación en el mundo rural de nuestra población”.

Más de 12.000 empresas pertenecen a este sector que, según ha explicado el secretario general, ha recuperado gradualmente la tasa de ocupación en los últimos años.

Así, en el tercer trimestre de este año, la media de  ocupados superó el 7,4% con respecto al ejercicio 2011, por lo que de mantenerse la tendencia,  “terminaremos 2018 con una media de 42.435 personas trabajando en este sector”, ha señalado.

Ruíz ha indicado que es un objetivo prioritario para la Junta de Extremadura la creación de empleo en este sector, por lo que además de las nuevas herramientas de acompañamiento economico y técnico puesto a disposición del sector del comercio durante esta legislatura, como  los planes renove de mobiliario y electrodomésticos, el plan de apoyo a la remodelación de los mercados de abasto, y las modificaciones de los decretos  de animación comercial y de competitividad del comercio, próximamente se pondrán en marcha nuevas líneas de ayuda para reforzar la demanda.

En este sentido, ha recordado un novedoso decreto de franquicias, dirigido tanto a  la creación de nuevos negocios como al crecimiento de los existentes que han demostrado su éxito; así como una línea de apoyo a la contratación de un gerente dinamizador del comercio y otra para el fomento de asociacionismo comercial.

En los presupuestos del 2019 se contemplan para el sector del comercio todas estas medidas de acompañamiento, con una dotación económica de 5,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 47,14% respecto al 2015.

Cifra a la que se suma otra partida de 1,82 millones de euros de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, destinada a proyectos de comercio electrónico y TICs.


- Te recomendamos -