Inicio Extremadura El Proyecto Europeo eID4Spain llega a su fase final

El Proyecto Europeo eID4Spain llega a su fase final

0

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y Comunicación, perteneciente a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, participa del proyecto eID4Spain.


El proyecto eID4Spain tiene como objetivo conectar los servicios electrónicos públicos prestados por administraciones locales y regionales españolas al nodo eIDAS español a través de cl@ve2.0 para permitir que cualquier ciudadano europeo pueda acceder a los servicios electrónicos utilizando sus identificaciones nacionales.

El Sistema Europeo de reconocimiento de identidades electrónicas – eidDAS – es un proyecto que permite el reconocimiento europeo de las identidades electrónicas, en concreto, la aceptación del DNI electrónico en servicios de otras administraciones europeas así como la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando un medio de identificación de su país de origen.

El proyecto eID4Spain, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Connecting Europe Facility, ha entrado ya en su fase final. En concreto, se han logrado los primeros resultados exitosos de conexión con los nodos de pruebas de Suecia y República Checa.

La fase final del mismo consiste en la preparación de los entornos, el pase a producción del proyecto y las pruebas con nodos en entornos reales de otros países.

La adopción del Reglamento eIDAS es obligatoria para las instituciones públicas europeas y tiene numerosas ventajas para las empresas privadas.

El proyecto eID4Spain permitirá a las administraciones públicas participantes ofrecer los mismos servicios públicos en línea a cualquier ciudadano de la Unión Europea a través del sistema de identificación transfronteriza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre