Inicio Extremadura El presidente de la Junta valora el ?esfuerzo y el trabajo? que...

El presidente de la Junta valora el ?esfuerzo y el trabajo? que se hace en la elaboración de productos agroalimentarios en Extremadura

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el esfuerzo y el trabajo que se hace en la elaboración de productos agroalimentarios en Extremadura.


El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones, este miércoles, en la entrega de la XX edición de los Premios Espiga Jamón D.

O. Dehesa de Extremadura y en la IV edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, a la que también ha asistido la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que las exigencias que se hacen desde la región son porque las “merecemos”. Ha matizado que “cuando se piden más hectáreas de cava es porque hacemos un producto extraordinario, y que cuando pedimos la apertura a nuevos mercados para el ibérico es porque estamos haciendo un producto excelente”. En este contexto, ha instado al Gobierno central “a seguir trabajando de la mano”.

El presidente autonómico ha agradecido la labor que hace Caja Rural de Extremadura en la convocatoria de estos premios, además del papel que juegan para frenar el fenómeno de la despoblación y la exclusión financiera de los pueblos pequeños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre