Inicio Extremadura El presidente de la Junta reconoce el papel del Consejo de la...

El presidente de la Junta reconoce el papel del Consejo de la Juventud de Extremadura como escuela de liderazgo

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que el Consejo de la Juventud es “una buena escuela de liderazgo con gente que sabe hacer equipo”.

Así, ha reiterado que “nunca como ahora Extremadura tiene la posibilidad de salir de la casilla de salida al mismo nivel que los demás”.

Según el responsable del Ejecutivo esta es una oportunidad “apasionante” porque Extremadura tiene “mucho suelo disponible; sol, que es la energía del futuro y el 25 por ciento de toda la energía renovable que se produzca en España en el futuro va a estar aquí y tenemos que construirlo en los próximos años; agua, un tercio de todo el agua embalsada está aquí; un precio de la vivienda más moderado que en otros lugares; seguridad ciudadana; y talento, que es la clave de todo y donde está el futuro”, ha manifestado.

FONDOS EUROPEOS

En este sentido, el presidente se ha referido a la implantación de la fibra óptica en la región y ha avanzado que será una de las actuaciones que se podrán en marcha el próximo año, a través de los fondos europeos, y que traerá consigo “una revolución digital que permitirá llegar a todo el mundo en las mismas condiciones”.

“En la revolución industrial se tardó cien años entre los primeros que llegaron y los últimos, al 5G podemos llegar todos al mismo nivel, si finalmente se cumple el compromiso de que los fondos europeos vayan en primer lugar y antes que nada a ponernos a todos en las mismas condiciones para poder pelear con las mismas armas”, ha insistido.

Así ha afirmado que “cada tiempo tiene sus oportunidades y esas son las que hay que aprovechar”.

Por ello, ha instado a los jóvenes a “ser vosotros dueños de vuestros destinos y capitanes de vuestras almas en este momento en el que os toca desarrollar un proyecto de vida en un tiempo en el que se va a producir una de las transformaciones y revoluciones más grandes, un profundo cambio social y económico que os permita desarrollar un proyecto de vida y de familia”.

Por último, el presidente de la Junta ha animado a “ser capaces entre todos de acertar porque esta región necesita que arriesguemos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre