Inicio Extremadura El presidente de la Junta destaca el carácter riguroso y académico de...

El presidente de la Junta destaca el carácter riguroso y académico de las jornadas El Tribunal Inquisitorial de Llerena y su jurisdicción en Extremadura

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves en el acto de inauguración de las jornadas “El Tribunal Inquisitorial de Llerena y su jurisdicción en Extremadura”, organizadas por el Colegio Notarial de Extremadura, el departamento de Historia de la UNED y la Fundación Notariado, de las que ha destacado el valor académico y riguroso.


Fernández Vara ha indicado que estas jornadas son “una magnífica oportunidad para conocer la historia que hemos ido construyendo de manera conjunta en España y en Extremadura, con mesura y tranquilidad”.

En este contexto, ha señalado que “de lo que se trata es de entender la sociedad en la que vivimos”. Y para ello, ha indicado, “es necesario conocer la condición humana para poder comprender la realidad del mundo en el que vivimos, así como el mundo en el que vivieron quienes nos antecedieron”, ha sentenciado.

Con respecto a la Inquisición, Fernández Vara ha señalado que hay diversas cuestiones que permiten un acercamiento, desde la perspectiva del conocimiento histórico, a esta institución que pervivió durante más de tres siglos, “a pesar de los profundos cambios sociales e intelectuales de conocimiento que se produjeron en España durante aquellos años”, ha subrayado.

Además, ha recordado que, durante ese tiempo, en Extremadura se produjo «un cambio de enorme envergadura pasando de la denominada economía de los milagros en Guadalupe a la desamortización de Mendizábal”.

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que enfocar un tema tan complejo, como es la Inquisición, desde tantas variables, enriquece de manera notable no sólo el objetivo de las jornadas, sino también las conclusiones que de ellas se puedan extraer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre