Inicio Noticias de Extremadura El presidente de la Junta de Extremadura reconoce el papel de una...

El presidente de la Junta de Extremadura reconoce el papel de una nueva generación de empresarios extremeños que mira al futuro

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido el trabajo de una nueva generación de empresarios de Extremadura, “hija de la anterior” y “que ve la vida de una forma diferente, con menos miedo y con muchas ganas de cambiar las cosas de cara al futuro”. En este sentido el jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado que en Extremadura “hay mucho talento y muchas ganas de hacer las cosas bien”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el III Encuentro Empresarios en Positivo organizado por Onda Cero Badajoz e Ibercaja, con dos paneles de análisis de las grandes empresas extremeñas y las PYMES.

En su intervención, el presidente extremeño ha destacado que en estos tiempos “si a las empresas no les va bien, no le irá bien al país” y ha añadido que entiende que “son una base fundamental del funcionamiento de un país para que haya empleo, un empleo digno”.

“A la política”, ha añadido, “le toca acompañar, facilitar, eliminar obstáculos, establecer un marco regulatorio que no impida, sino que promueva, que anime y que estimule”. Además ha destacado que “cuando un empresario tenga una idea sepa que nos tiene ahí para ser sus cooperadores necesarios”.

“Soy un firme defensor del diálogo social y político porque creo que, con patronal y sindicatos hemos ido trabajando en este tiempo en acordar la Agenda para la Reactivación Social y Económica de nuestra región y por eso intento también llevar al parlamento leyes que ayuden, que sirvan que sean útiles, que no obstaculicen y que no remen en contra”, ha añadido.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado también el mal momento que están viviendo sectores “especialmente dañados” como son “el comercio minorista y la hostelería” debido a la crisis provocada por el coronavirus. Ha añadido que en los últimos meses han trabajado para que se prolonguen los ICO, “los periodos de amortización, los ERTE y las ayudas a los autónomos porque hay sectores que están especialmente dañados y no saldrán del daño hasta que no nos olvidemos del Covid”.

Fernández Vara ha destacado que, a pesar del daño provocado, esta crisis puede ser una oportunidad para Extremadura con la aceleración de nuevas tendencias empresariales, entre ellas ha hecho referencia a la “relocalización de la cadena de valor”. En este sentido ha valorado el esfuerzo de empresarios extremeños para que el proyecto del matadero de porcino que se ubicará en Zafra sea una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre