Inicio Noticias de Extremadura El presidente de la Junta de Extremadura destaca la relevancia del turismo...

El presidente de la Junta de Extremadura destaca la relevancia del turismo equino en la región

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado la importancia del turismo equino en la región.

EL jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en la Finca El Toril, en El Carrascalejo donde ha participado  en la celebración del XXX Aniversario de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, un acto al que también han asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

Allí, Fernández Vara ha destacado el “gran peso” que el turismo equino comienza a tener, un auge que ha relacionado con el aumento del turismo internacional en nuestra región, del que ha señalado que supone un filón muy interesante para la economía. 

Además, el presidente ha valorado el prestigio que en Extremadura tiene la ganadería de caballos de pura raza española, subrayando el esfuerzo que en este sentido realiza la Asociación Extremeña de Criadores desde hace treinta años.

Una ganadería de la que ha señalado que forma parte de la cultura agraria y popular y  del mapa de Extremadura.

“Hay centenares de ganaderías en nuestra región y todas forman parte también de nuestro paisaje”, ha asegurado.


- Te recomendamos -