Inicio Extremadura El presidente de la Junta de Extremadura convoca elecciones autonómicas para el...

El presidente de la Junta de Extremadura convoca elecciones autonómicas para el próximo 26 de mayo

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado este lunes el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 26 de mayo, que aparecerá publicado mañana en el DOE.

Fernández Vara ha ofrecido una rueda de prensa al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado también un decreto por el que se convocan las elecciones en las juntas vecinales de las entidades locales menores de Extremadura, que también se celebrarán el día 26 de mayo.

En su comparecencia, Fernández Vara ha agradecido el trabajo de los grupos parlamentarios en la legislatura que ahora termina, gracias al cual, ha dicho, se han podido aprobar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma en los cuatro ejercicios y un total de 38 leyes.

Tras mencionar las áreas de la educación y de la sanidad como los principales pilares de la igualdad, el presidente de la Junta ha mostrado su confianza en los ciudadanos de Extremadura, que son quienes “han propiciado que los parámetros de la región evolucionen favorablemente”.

Junto a ello, ha insistido en agradecer la cooperación institucional entre administraciones (Junta, diputaciones y ayuntamientos) ya que “una región como la nuestra no puede solucionar sus problemas desde un solo nivel de gobernanza”.

Por último, Fernández Vara ha destacado la importancia del consenso en “todo aquello que como región nos haga crecer”, la necesidad de redistribuir la riqueza “para no quedar a nadie por el camino” y una fiscalidad justa que genere riqueza y empleo de calidad, acompañado todo ello de ”un desarrollo armónico entre los grandes núcleos de población de Extremadura y los pequeños municipios”.

((seguirá ampliación))

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre