Inicio Emergencias 112 El presidente de la Junta afirma que el progreso de la región...

El presidente de la Junta afirma que el progreso de la región está ligado al de Portugal

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el progreso de la región está ligado al progreso de Portugal y que “si les va bien a ellos, nos irá bien a nosotros y viceversa”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la VII Feria multisectorial y II transfronteriza de “El Caldero”, en Santa Marta de los Barros.

El Presidente ha resaltado la importancia de haberle dado a esta feria el carácter transfronterizo y de hacer proyectos conjuntos entre los dos países, y ha abogado por seguir trabajando en el Plan Portugal, que “se encuentra en una segunda generación”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha valorado la audacia y el atrevimiento de las personas que, hace siete años, creyeron en este proyecto y que, a día de hoy, “ya está consolidado”. Además, ha subrayado que “a esta tierra, Extremadura, nunca nada le resultó fácil” y que aquello que queremos ser en el futuro es consecuencia de lo que hagamos hoy.

Fernández Vara ha apuntado que ésta es una feria básicamente de pequeño y mediano comercio pero que, en la época actual, el tamaño de los negocios “lo decide cada uno”. “El comercio tradicional tiene que cambiar para no desaparecer, tiene que buscar la diferenciación y el progreso”, ha reflexionado.

En este sentido, ha abogado por aumentar “los escaparates” de las empresas en internet para, de esta manera, vender más ya que más personas verán lo que ofrecemos. “Hoy se compra mucho en internet y prueba de ello es que pequeños empresarios están vendiendo a lugares donde hace quince años ni se imaginaban”, ha sentenciado.

Por último, Guillermo Fernández Vara ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a los pequeños y medianos empresarios “en sus transformaciones y cambios, buscando la innovación”, así como al ayuntamiento de la localidad para que la feria siga creciendo en futuras ediciones.


- Te recomendamos -