Inicio Noticias de Extremadura El Plan de Educación Digital de Extremadura ?Innovated? impulsará el uso de...

El Plan de Educación Digital de Extremadura ?Innovated? impulsará el uso de metodologías activas con medios digitales

0

La Consejería de Educación y Empleo pondrá en marcha en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos el Plan de Educación Digital de Extremadura ‘Innovated’, que integra todos los proyectos en los que se propone un nuevo enfoque de la enseñanza centrada en el alumnado, con metodologías activas en las que intervienen las tecnologías de la educación.

‘Innovated’ ha sido presentado en la Mesa Sectorial de Educación, que ha presidido hoy el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y a la que también ha asistido la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

El nuevo Plan de Educación Digital, que los centros iniciarán el curso 2018/19, persigue impulsar la competencia digital del alumnado para que puedan adquirir mejores aprendizajes, disfrutar de relaciones personales sanas y libres de acoso y hostigamiento y tener mayores posibilidades de conseguir un futuro profesional de calidad.

Así, ‘Innovated’ reclama el uso de metodologías activas que empleen los medios digitales como instrumento para la adquisición de aprendizajes, la realización de productos dentro del aula o la generación de contenidos.

Para conseguirlo, este plan incluye diferentes programas en los que los centros podrán solicitar participar voluntariamente. Entre ellos figuran el Programa de Centros Innovadores en el uso de Tecnologías en la Educación (CITE), ‘RadioEdu’, ‘Librarium’, ‘eScholarium’ y Foro Nativos Digitales, entre otros.

La Consejería de Educación y Empleo, para favorecer la implantación y desarrollo de estos programas, destinará el próximo curso 500.000 euros para la adquisición de materiales para los centros educativos, la reserva de horas lectivas para su coordinación y el reconocimiento de créditos de innovación educativa para los docentes participantes en los programas, una vez que se hayan evaluado las actividades desarrolladas.


- Te recomendamos -