Inicio Extremadura El Patronato de la Fundación Helga de Alvear aprueba las primeras actuaciones...

El Patronato de la Fundación Helga de Alvear aprueba las primeras actuaciones para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Artes Visuales

0

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Helga de Alvear que ha aprobado las primeras actuaciones para la apertura de la ampliación del Centro de Artes Visuales de la fundación.


Estas actuaciones se llevan a cabo para adecuar las nuevas dependencias ampliadas como espacio museístico, administrativo y accesible, una vez que las obras de construcción del nuevo edificio se encuentran prácticamente finalizadas y los trámites de recepción de los trabajos se están ultimando.

En la reunión de hoy, a la que también ha asistido la galerista Helga de Alvear, se ha aprobado la contratación de los trabajos de apertura de vanos en la Casa Grande para su adecuación a las nuevas funciones de conexión entre espacios, así como la del suministro de mobiliario de administración, biblioteca y de almacenaje de obras de arte.

Asimismo, se dado el visto bueno a la contratación del equipamiento informático y periféricos para el control de acceso y la recepción de visitantes, además de la gestión administrativa del centro.

A la reunión del patronato también han asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Bello; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; así como representantes de la Universidad de Extremadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre