Inicio Noticias de Extremadura El Museo Vostell Malpartida inicia este jueves un ciclo de videoconferencias sobre...

El Museo Vostell Malpartida inicia este jueves un ciclo de videoconferencias sobre gestión cultural, creación artística y actividades tradicionales del medio rural

0

El Museo Vostell Malpartida (MVM) inicia a partir de mañana jueves el ciclo ‘El ojo del elefante. Videoconferencias al otro lado del túnel’, que reflexiona sobre gestión cultural, creación artística y su relación con las actividades tradicionales del medio rural, a través de la aportación de cuatro expertos en ámbitos muy diferentes de la cultura .

La actividad también se desarrollará los próximos 21 de mayo, y 4 y 18 de junio a las 18:30 horas, y se ofrecerá en streaming a través de la plataforma Zoom. También estará disponible en la plataforma digital ‘Planex en Casa’ (www.

Planex.tv), creada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes al inicio de este confinamiento para divulgar la cultura extremeña en todas sus expresiones.

Alejo Hernández Lavado, profesor de Derecho y presidente de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, iniciará el ciclo mañana jueves 7 de mayo con la conferencia ‘Las asociaciones culturales y el mecenazgo.

Posteriormente, el jueves 21 de mayo (las actividades se llevarán a cabo cada quince días y siempre en jueves), el artista multidisciplinar Luis Rosado será el protagonista de la videoconferencia ‘De la matriz a la estampa”.

El 4 de junio, María del Carmen Domínguez, directora del Centro de Interpretación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, ofrecerá su visión de ‘El lavadero de lanas y el agua en Los Barruecos’.

Por su parte, Virginia López, responsable de Proyectos Artísticos Casa Antonino (PACA) y promotora de la red ‘El Cubo Verde’, explicará, el 18 de junio, ‘¿Qué fue del barbecho y la penumbra?’, una mirada a costumbres ancestrales ligadas al medio rural.

Este ciclo de videoconferencias cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre