Inicio Extremadura El Instituto Extremeño de las Cualificaciones abre el proceso para la acreditación...

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones abre el proceso para la acreditación profesional de diversas ocupaciones laborales

0

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones, como unidad dependiente del SEXPE, ha abierto un proceso para la acreditación de competencias profesionales dirigido a las personas que hayan desempeñado diferentes puestos de trabajo como camarero, electricista, vigilante de seguridad, mecánico, conductor de ambulancias, o personal de atención a víctimas múltiples y de catástrofes.

Este proceso tiene como por objeto evaluar y acreditar la competencia profesional de aquellas personas que hayan ejercido estas profesiones a lo largo de su vida laboral pero que por cualquier motivo no disponen de ningún modo de acreditar los conocimientos y la cualificación profesional que han adquirido a largo de su experiencia laboral.

Este tipo de convocatorias permiten la participación de personas que ejerzan su actividad profesional tanto en la condición de asalariados o de trabajadores autónomos, como a aquellas que se encuentren en situación de desempleo.

Los requisitos y condiciones que permiten la participación en esta convocatoria se encuentran publicados en el sitio web institucional del SEXPE: www.extremaduratrabaja.net  y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días hábiles, a contabilizar desde el día 25 julio.

Los procedimientos de acreditación de competencias profesionales a través del reconocimiento de la experiencia laboral, o de la formación, persiguen la mejora las condiciones de trabajo o la inserción laboral y de su movilidad laboral hacia sectores emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad, en el contexto de un mercado de trabajo que, en la actualidad, se encuentra en proceso continuo de transformación.

Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada hasta el 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre