Inicio Noticias de Extremadura Badajoz El IMEX pone en marcha un proyecto para promover la inserción laboral...

El IMEX pone en marcha un proyecto para promover la inserción laboral de mujeres en situación de múltiple vulnerabilidad

0

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha puesto en marcha una nueva edición del programa EMMA, que contribuirá a la inserción laboral de mujeres en situación de múltiple vulnerabilidad, tales como mujeres migrantes, pertenecientes a minorías étnicas, mujeres del ámbito rural o mujeres con capacidades diferentes.

El objetivo del proyecto es trabajar con ellas la motivación y la empleabilidad, a través de acciones de orientación, formación y acompañamiento en la inserción laboral, para evitar que se perpetúen las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades laborales.

Este programa toma como referencia un itinerario de inserción específico para 120 mujeres, pertenecientes a colectivos vulnerables en Extremadura, utilizando metodologías que proceden de la psicología, del coaching y de los recursos humanos, lo que permitirá fortalecer emocionalmente a las participantes, así como desarrollar habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo.

El itinerario de inserción, que se desarrolla con seguimiento a distancia, incluye también una formación online de 50 horas para las participantes y un sistema de intermediación laboral con empresas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, este programa también pretende el fortalecimiento de las capacidades de quienes trabajan en orientación laboral con estos colectivos.

Para ello, se ha diseñado un curso online de 50 horas, con metodologías y herramientas específicas para trabajar con colectivos vulnerables.

El aprendizaje de la lengua y cultura castellanas, así como una ‘Guía de Búsqueda de Empleo’ en español, rumano, árabe y portugués, dado que es la población extranjera con más representación en Extremadura, completan este proyecto.

Esta nueva edición del proyecto EMMA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (PO 2014-2020), tendrá una duración prevista hasta noviembre de 2021.