Inicio Extremadura El IMEX celebra la primera reunión de la comisión técnica de coordinación...

El IMEX celebra la primera reunión de la comisión técnica de coordinación de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Extremadura

0

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado en la reunión de la primera comisión técnica de coordinación de trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesta en marcha por el IMEX, tras el decreto de cierre de los prostíbulos. El objetivo de esta comisión técnica es garantizar los derechos de las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales son víctimas de la trata, que se ha visto agravada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

PROTOCOLO CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Extremadura cuenta con un Protocolo contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que capacita a las instituciones y a las entidades no gubernamentales a realizar una atención integral, tanto a mujeres víctimas de trata y explotación sexual como a otras mujeres que se encuentran en contextos de prostitución, sin estar directamente bajo el control o influencia de una tercera persona.

PLAN DE RECUPERACIÓN INTEGRAL

Por otro lado, la Consejería de Igualdad y Portavocía ha diseñado un Plan de recuperación integral para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y para mujeres en contexto de prostitución, con el objetivo de ofrecer una alternativa efectiva a todas las mujeres, así como garantizar su protección.

Este Plan contribuirá al fortalecimiento y al refuerzo de la red pública extremeña de Igualdad y violencia de género, y de las entidades privadas, a través de la comisión técnica.

Además, la Junta de Extremadura participará la próxima semana en la reunión convocada por el Ministerio de Igualdad con las Comunidades y Ciudades autónomas para abordar, entre otros asuntos, los planes de coordinación y actuación contra la trata y la explotación sexual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre