Inicio Extremadura El IJEX reunirá en Mérida a jóvenes interesados en diferentes disciplinas de...

El IJEX reunirá en Mérida a jóvenes interesados en diferentes disciplinas de la cultura urbana

0

El Instituto de la Juventud de Extremadura continúa apostando por el fomento de encuentros entre jóvenes extremeños centrados en diferentes temas. En el caso del Encuentro Cultura Urbana 2018, que se celebrará en la Factoría Joven de Mérida el próximo 20 de octubre, persigue reunir a jóvenes interesados en diferentes disciplinas como el street art – graffiti, rap, danza urbana, parkour, skate o el scooter.


El objetivo de este encuentro es acortar distancias entre la juventud extremeña y facilitar vínculos que permitan innovar en las disciplinas urbanas. Además se pretende visibilizar la profesionalización en el ámbito de la cultura urbana. Desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre pueden realizarse las inscripciones para este evento.

Desde las 10:45 horas del 20 de octubre se celebrarán en la Factoría mesas de experiencia sobre diferentes modalidades como la danza, el rap o el parkour. Posteriormente se han programado talleres destinados a colectivos sobre ruedas (skate, scooter o BMX), danzas urbanas, graffiti, rap y parkour. Durante la jornada de tarde se realizarán exhibiciones de las diferentes disciplinas a cargo de todos los participantes.

El IJEX ha contado en el diseño de las mesas de experiencia y talleres con un grupo de jóvenes promotores y partícipes de diferentes disciplinas urbanas en Extremadura como la asociación de Skate de Cáceres, la asociación juvenil Badajoz Arte del Desplazamiento, la asociación Avatar o la asociación Bboy Stance dance Cáceres.

Tanto los talleres como las mesas de experiencias contarán con la participación de especialistas en diferentes materias. En el caso del BMX será David Oliva, ganador de diferentes competiciones a nivel nacional. La artista del graffiti y el street art, Isabel Flores y el miembro del colectivo de artistas urbanos ARES, Jonatan Carranza serán los encargados de impartir los talleres sobre esta temática. En el área de danza urbana se contará con Moisés Gordo “Moe” experto en b-boying. Iván Fabián de la asociación Universo Parkour, la cantante de hip hop Laura P, Marina López en scooter y Mario Rey en skate serán el resto de especialistas que participarán en el encuentro.

Podrán asistir a Cultura Urbana jóvenes de entre 14 y 35 años que practiquen alguna de las modalidades sobre las que trata el evento. Además, para facilitar el traslado a Mérida, se han establecido cinco rutas de autobuses que realizarán diferentes paradas: Zafra – Villafranca de los Barros – Almendralejo; Badajoz; Villanueva de la Serena – Don Benito; Moraleja – Coria – Cáceres y Plasencia – Cáceres.

Toda la información del encuentro de Cultura Urbana puede encontrarse en http://juventudextremadura.juntaex.es/web/cultura-urbana-2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre