Inicio Extremadura El IJEX programará 22 campamentos en la región e intercambios con otras...

El IJEX programará 22 campamentos en la región e intercambios con otras comunidades autónomas a través de la Campaña de Verano 2019

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy martes la convocatoria de campamentos e intercambios incluidos en la Campaña de Verano 2019 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), cuyas plazas podrán solicitarse desde mañana 24 de abril y hasta el próximo 15 de mayo.

En total se ofertan 481 plazas en 12 campamentos en la región y 265 plazas en 10 intercambios con otras comunidades autónomas. El IJEX ofertará este año 934 plazas en 120 campamentos, intercambios y campos de voluntariado juvenil.

Los campamentos que se celebrarán en la región serán ‘Cienciaventura’ 1, 2 y 3 y ‘Circoaventura’ 1 en Baños de Montemayor; ‘Circoaventura’ 2, ‘Jerteaventura’ 1 y 2 y ‘Jertesport’ 1 y 2 en Jerte; y ‘Diverspeak’ 1, 2 y 3 en Valencia de Alcántara.

Las actividades se celebrarán los meses de julio y agosto y en ellas pueden participar niños y niñas con 10 años cumplidos al inicio de la actividad y hasta los 17 años, aunque cada acción tiene un rango diferente de edad.

En el caso de los intercambios, se ofertan plazas en viajes a diez campamentos en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco y Baleares. En este caso están destinadas a menores de entre 13 y 17 años.

Las solicitudes para campamentos e intercambios deben realizarse únicamente online en la web del IJEX: juventudextremadura.juntaex.es. Una vez rellenas deberán presentarse en una oficina o registro autorizado.

Cada solicitud recibirá un número con el que se participará en el sorteo público de plazas que se realizará en la sede del IJEX. Las listas provisionales de solicitantes admitidos y el número asignado se irán publicando en dicha web.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

En el caso de los campos de voluntariado juvenil, la convocatoria se cierra hoy 23 de abril y hasta ahora se han registrado alrededor de un centenar de solicitudes para campos en Extremadura, en otras comunidades autónomas y en otros países.

La Campaña de Verano 2019 del IJEX ha ofertado 188 plazas distribuidas en campos nacionales e internacionales, de las que 57 corresponden a los 10 campos organizados en la región, 122 para las 70 actividades en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

En cuanto a las actividades internacionales, son 19 las plazas para 18 campos de voluntariado juvenil en Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Francia, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, Rusia y Ucrania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre