Inicio Extremadura El IJEX abre la inscripción para participar en la segunda edición del...

El IJEX abre la inscripción para participar en la segunda edición del festival Abriendo ventanas ? jóvenex fest

0

Tras el éxito de participación obtenido en la primera edición del festival virtual Abriendo ventanas – Jóvenex Fest, organizado por la Consejería de Igualdad y Portavocía a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, se pone en marcha una segunda edición de este evento que abre desde hoy su plazo de inscripción.

Hasta el 16 de abril los jóvenes interesados en mostrar sus aptitudes en cualquier disciplina artística podrán solicitar su participación a través de un formulario de inscripción que puede encontrarse en la web juventudextremadura.juntaex.es

El evento se celebrará de nuevo los días 24 y 25 de abril a través de la red social Instagram. En la primera edición del festival participaron una treintena de jóvenes de toda Extremadura y, ante las solicitudes recibidas para que el IJEX volviera a organizar una actividad de este tipo, se ha decidido poner en marcha una segunda edición.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de inscripción en juventudextremadura.juntaex.es.

Podrán participar en el evento jóvenes de entre 14 y 31 años que quieran a través de su perfil en Instagram mostrar su talento en disciplinas como la música, la danza, la literatura o los monólogos. El plazo para poder realizar la inscripción finalizará a las 23:59 horas del 16 de abril.

El IJEX realizará una selección entre todas las inscripciones recibidas y conformará un cartel de actuaciones que se emitirán los días 23 y 24 de abril. Las actuaciones musicales deberán tener una duración de entre 15 y 30 minutos y las de otras disciplinas de entre 5 y 15 minutos.

Como en la primera edición, ambos días se efectuará un paro de 10 minutos entre las 20:00 y las 20:10 horas para proceder al aplauso que diariamente se realiza como apoyo a los profesionales que de una u otra manera están trabajando durante la cuarentena.

La segunda edición de Abriendo ventanas – Jóvenex Fest mantiene su objetivo inicial, ofrecer planes culturales a la juventud extremeña durante su estancia en casa y animarles a cumplir las medidas establecidas con motivo de la crisis del coronavirus. La juventud es uno de los sectores de la población que puede tener más reticencias a la hora de permanecer en sus domicilios durante estas semanas y la situación se hace más complicada con la ampliación del período de confinamiento.

Desde el IJEX se ha entendido que es necesario aportar incentivos que favorezcan su estancia en casa y una de esas propuestas es crear un espacio artístico durante dos días que lleve la cultura directamente a los jóvenes a través de uno de los canales de comunicación más usado por ellos, Instagram.

TELÉFONO JOVEN Y CORREOS ELECTRÓNICOS

Desde el IJEX además se mantienen abiertos canales de comunicación para que la juventud extremeña pueda seguir obteniendo información sobre cualquier actividad de interés.

Así, el Centro de información juvenil del IJEX sigue atendiendo las llamadas recibidas por el Teléfono Joven (900 500 800) y se han establecido una serie de correos electrónicos a los que remitir preguntas sobre convocatorias, actividades juveniles o dudas relacionadas con el Carné Joven Europeo.

En este último caso el correo establecido para consultas es carnetjoven@juntaex.es. El IJEX ha ampliado automáticamente el plazo de validez de las tarjetas que caducaban a partir de la declaración del estado de alarma y cuyos titulares no cumplieran la edad máxima para obtener este documento, 30 años.

Además los jóvenes extremeños pueden mantener el contacto con el Instituto en los correos electrónicos centrosijex@juntaex.es ; para temas relacionados con los Espacios para la creación joven y Factorías, ccidj@juntaex.es ; para cualquier pregunta relacionada con información juvenil, y el correo ije.ip@juntaex.es para cualquier otra cuestión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre