Inicio Extremadura El III Foro del Regadío aborda la planificación hidrológica, nuevas tecnologías y...

El III Foro del Regadío aborda la planificación hidrológica, nuevas tecnologías y políticas públicas dirigidas al sector

0

La planificación hidrológica, las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura de regadío y las políticas públicas dirigidas al sector centrarán la III edición del Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el próximo 28 de febrero en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

La cita comenzará a las 9:30 horas con la apertura del espacio ‘ExpoRegadío’, dedicado a expositores de empresas extremeñas que, en esta edición, como novedad, podrán mostrar productos y dar a conocer sus servicios. La consejera Begoña García será la encargada de clausurar el evento, a las 14:30 horas.

Tras la conferencia inaugural sobre economía, regadío y población, que presentará el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera, sobre planificación hidrológica y políticas de regadíos, con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana, que moderará la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Maria Curiel. Y la segunda mesa redonda versará sobre nuevas tecnologías en agricultura de regadío, con representantes de Hispatec y la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico.

La programación se complementa con un conjunto de comunicaciones en las que intervendrán responsables de la Junta e integrantes de comunidades de regantes extremeñas, que hablarán de actuaciones de regadíos en materia de eficiencia energética, obras del Plan de Regadío de Montaña o el nuevo regadío de Monterrubio de la Serena, entre otras actuaciones.

Este evento está organizado por la Junta de Extremadura, con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Diputación de Badajoz.

Quienes quieran participar en este foro especializado pueden hacerlo enviando un correo a info@fororegadio.com o a través de la web: http://fororegadio.com/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre