Inicio Extremadura El Hospital Virgen de la Montaña albergará los centros de salud de...

El Hospital Virgen de la Montaña albergará los centros de salud de Zona Centro y Plaza de Argel y se reformará el PAC

0

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado hoy en Cáceres que el Hospital Virgen de la Montaña acogerá en los próximos meses el Centro de Salud de la Zona Centro y una vez concluido éste lo hará con el Centro de Salud Plaza de Argel.

Además, el Punto de Atención Continuada (PAC) allí ubicado será reformado para seguir prestando sus servicios a la población, por lo que no será trasladado.

Vergeles ha comparecido en el propio Hospital junto al presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, propietaria del edificio, Carlos Carlos, y el alcalde, Luis Salaya.

El proyecto actuará sobre 5.200 metros cuadrados de los 20.000 que tiene el edificio, por lo que ha aclarado que la superficie restante podrá destinarse a otras funciones, sean culturales o de ocio, según decida la comisión Diputación y Ayuntamiento creada a tal efecto.

Según ha avanzado el vicepresidente, la actuación comenzará con la reforma de los 600 metros cuadrados que tiene el PAC, que se hará de manera que no afecte a su actividad normal, y unas semanas después, se iniciará la reforma de la planta baja del hospital para albergar el Centro de Salud de la Zona Centro, que atiende a 13.466 vecinos.

Esta reforma y posterior traslado permitirá ganar en eficiencia, además de incorporar servicios que no tiene el actual Centro de Salud, como fisioterapia y rehabilitación, que tendrá 200 metros cuadrados de los 3.000 previstos.

Además, tendrá una mejor atención al parto con el servicio de psicoprofilaxis obstétrica (Matronas). La reforma del PAC supondrá una inversión de 250.000 euros y el proyecto de Centro de Salud, de más de 800.000 euros.

Una vez concluidas estas obras, se iniciarán las del Centro de Salud Plaza de Argel, que irá ubicado en la entreplanta del hospital, sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y con una inversión de más de 600.000 euros.

El titular de Sanidad ha aclarado que esa ubicación puede ser provisional y ha descartado que pueda reformarse el actual centro de Salud de Plaza de Argel, ya que es un edificio protegido, perteneciente a la Seguridad Social, y con problemas de deterioro cuya reforma sería costosísima y complicada. En ese sentido, y a futuro, el consejero ha explicado que sería necesario buscar otra ubicación para esa zona de salud, pero ha señalado que ésta es ahora la mejor solución para la seguridad de pacientes y profesionales y para mejorar las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre