Inicio Extremadura El Gobierno central atiende las alegaciones de la Junta y amplía la...

El Gobierno central atiende las alegaciones de la Junta y amplía la reducción de módulos del IRPF para numerosos sectores del campo extremeño

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno central ha atendido las alegaciones presentadas por la Junta de Extremadura en la Orden de reducción de módulos de IRPF aplicables al período impositivo de 2019 que publicó el pasado 6 de abril.

Tras el recurso presentado por la Junta el pasado 13 de abril, el Boletín Oficial del Estado de hoy martes publica una corrección de errores de dicha Orden en la que se incluyen reducciones en toda la región para los índices del viñedo, tanto para Denominación de Origen (D.

O) como sin D.

O, y para el Brócoli, medidas que suponen un enorme alivio para los productores que tan fuertemente sufrieron en 2019 las inclemencias meteorológicas en esos sectores tan importantes para Extremadura.

Además se recogen reducciones a nivel de más de treinta municipios de Badajoz y Cáceres de diversos cultivos como tomate, frutos de cáscara, cereza, fruta de hueso, leguminosas, y en algunas localidades rebajas aún mayores de las contempladas para el viñedo a nivel autonómico.

La Junta agradece la sensibilidad del Gobierno central recogiendo toda la información facilitada en febrero de este año y ratificada en las alegaciones presentadas el 13 de abril por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre