Inicio Extremadura El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida programa dos comedias, dos...

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida programa dos comedias, dos tragedias y la obra 'Penélope'

0

PROGRAMACIÓN TEATRO ROMANO


La compañía extremeña ‘El Desván’ será la encargada de abrir el Festival, en coproducción con El Teatro Español con ‘Antígona’, que se representara del 22 al 26 de julio, y estará dirigida por el mexicano David Gaitán, y estará protagonizada por Irene Arcos, Fernando Cayo y Elías González, entre otros.

Del 29 de julio al 2 de agosto será el turno de la comedia con ‘Anfitrión’, dirigida por Juan Carlos Rubio y que tendrá un elenco de actores formado por Pepón Nieto, Toni Acosta y Paco Tous.‘La comedia de la cestita’ se llevará a las tablas del Teatro Romano del 5 al 9 de agosto. Se trata de un texto inédito de Plauto, que estará dirigida por Pepe Quero y en la actuarán Mariola Fuentes o Itziar Castro, entre otros.

Del 12 al 16 de agosto se representará la tragedia “Cayo César”, escrita por el extremeño Agustín Muñoz, y en la actuarán los también extremeños Juan Carlos Tirado, Fernando Ramos y Paca Velardiez.

El colofón en este escenario vendrá de la mano de “Penélope”, una revisión del personaje de “La Odisea”, escrita y dirigida por Magüi Mira y que estará protagonizada por Belén Rueda y Maria Galiana.

OTROS ESCENARIOS DEL FESTIVAL

Además el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida programa ocho espectáculos en sus extensiones en los teatros de Medellín y Regina, en la provincia de Badajoz, y en Cáparra, en la de Cáceres.

Así el Teatro de Medellín acogerá del 24 al 26 de julio las obras “La Corte del Faraón”, “Tito Andrónico” y “Climenestra”. Y en el de Regina se representará también “Tito Andrónico”.

En Cáparra se podrá disfrutar de cuatro espectáculos: “Tito Andrónico”, “Climenestra”, “La Corte del Faraón” y “Electra”.

PROGRAMACIÓN OFF

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se completa con una serie de actividades entre las que destacan espectáculos de teatro en familia e infantil que tendrán lugar los domingos en la Plaza de España de Mérida así como el pasacalles “Hermes y el vigía de los cien ojos” que tendrá lugar los sábados en la capital autonómica así como los talleres que se desarrollarán en 20 localidades extremeñas.

Además habrá dos exposiciones; una en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, y otra en la sede del Festival integrada por fotografías de Diego Casillas.

Como viene siendo habitual la compañía TAPTC TEATRO? Representará varias obras en los escenarios del Tempo de Diana, el Foro, las Termas Romanas y distintas calles y plazas de la ciudad de Mérida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre