Inicio Emergencias 112 El DOE publica la convocatoria para la selección y nombramiento de directores...

El DOE publica la convocatoria para la selección y nombramiento de directores de 119 centros educativos públicos extremeños

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para el procedimiento de selección, por el sistema de concurso de méritos, para el nombramiento y cubrir las plazas de directores y directoras en un total de 119 centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Del total de los centros educativos, 55 corresponden a Educación Infantil y Primaria; 4 a Educación Secundaria; 3 a Personas Adultas y 1 a Educación Especial de la provincia de Badajoz. Por su parte, 48 pertenecen a Educación Infantil y Primaria; 5 a Secundaria; 2 a Personas Adultas; y 1 a Enseñanzas de Régimen Especial de la provincia de Cáceres.

Entre los requisitos que la Consejería de Educación y Empleo solicita para cubrir estas plazas destacan, entre otros, que los interesados tengan una antigüedad de al menos 5 años como funcionario de carrera en la función pública docente, y haber impartido docencia directa como funcionario durante un periodo de igual duración, en alguna de las enseñanzas impartidas en los centros del nivel educativo del centro docente al que se opta.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de 15 días hábiles, contados a partir del día 5 de abril de 2018. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las delegaciones provinciales de Educación y los centros educativos afectados por esta convocatoria de puestos de dirección, harán públicas en sus tablones de anuncios y páginas web, las listas provisionales del personal admitido y excluido, detallando, en su caso, los motivos de la exclusión, y señalando un plazo de diez días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la citada publicación, para la subsanación de defectos y reclamaciones.

Igualmente, dichas listas se expondrán en el Portal Educativo de la Consejería de Educación y Empleo ‘Educarex’ http://www.educarex.es. Todos estos nombramientos se realizarán con efecto de 1 de julio de este año.

En la segunda fase del proceso de selección, los aspirantes seleccionados deberán realizar y superar un programa de formación inicial organizado por la Secretaría General de Educación, integrado por un curso teórico de formación y un periodo de prácticas, que comenzará el próximo día 1 de julio y tendrá una duración de 6 meses.

Los aspirantes seleccionados que superen el programa de formación inicial serán nombrados directores definitivos por resolución de la Secretaría General de Educación, que será la encargada de nombrar del centro que corresponda, por un periodo de cuatro años.


- Te recomendamos -