Inicio Extremadura El director general de Deportes asiste a la presentación del Extremadura Mideba

El director general de Deportes asiste a la presentación del Extremadura Mideba

0

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha participado en Badajoz en la presentación oficial del Club Polideportivo Extremadura MIDEBA, que en la temporada 2020-2021, que dará comienzo el 7 de noviembre, volverá a competir en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, máxima categoría nacional, completando así 25 años ininterrumpidos en la élite de su modalidad deportiva.

De Sande ha puesto en valor la longevidad de este proyecto como referente del deporte adaptado en Extremadura, desde sus inicios hasta la mayor visibilidad actual, así como la gran labor social del club en su búsqueda de la igualdad de oportunidades y su trabajo por la integración y normalización, algo que coincide con las políticas deportivas desarrolladas por la Junta de Extremadura en los últimos años.

Mideba es una de las entidades patrocinadas por la Fundación Jóvenes y Deporte, a través de la cual el Ejecutivo regional continúa con su apoyo al deporte de máximo nivel en Extremadura.

En el acto han participado igualmente el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, Alberto Martínez, que han recordado la difusión que la entidad realiza de la ciudad y de Extremadura a través de sus actividades y competiciones.

Por su parte, el presidente del equipo extremeño, Manuel Antonio Díaz, ha destacado la dificultad este año de dar continuidad a un proyecto que aspire a todo, tanto por la situación sanitaria como por sus consecuencias económicas, pero que intentarán solventar con esfuerzo e ilusión.

El acto ha servido del mismo modo como presentación de la plantilla que este año conformará el equipo y el calendario de competiciones que abordará el conjunto entrenado por Jorge Borba, entre las que se incluye la Euroliga 1, tras no poder disfrutar de esta competición la temporada pasada por la suspensión obligada por la situación sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre