Inicio Noticias de Extremadura El director de la AEXCID presenta en Madrid las líneas estratégicas de...

El director de la AEXCID presenta en Madrid las líneas estratégicas de la Junta de Extremadura para el impulso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

0

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, Ángel Calle, ha presentado en Madrid las líneas estratégicas para el impulso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Extremadura. Calle asistió y participó en el acto de presentación del Informe Sostenibilidad en España 2018, realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad.

El director de la AEXCID definió la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como ”un sistema de coherencia de las políticas públicas” y “una nueva manera de afrontar los desafíos del desarrollo”.

Ángel Calle considera que “en este cambio de paradigma la Junta de Extremadura es consciente del papel estratégico que tienen los actores locales y regionales para el desarrollo de la agenda y el avance en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Para el representante extremeño, la Agenda 2030 “hay que entenderla como un proceso permanente de diálogo. Es un proceso de naturaleza política y social, que responde a lógicas internas y a dinámicas de participación, con el objetivo fundamental de poner al desarrollo sostenible en el centro de las políticas públicas”.

La presencia de la AEXCID en Madrid, en representación de la Junta de Extremadura en el acto del Observatorio de la Sostenibilidad, pone en valor lo establecido en el Plan General de la Cooperación Extremeña 2018-2021, la primera de las políticas públicas de Extremadura, de carácter plurianual, en la que se inserta un doble compromiso con la Agenda 2030, convertirse en una orientación política, y establecer medidas concretas que avancen en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

El acto ha sido presentado por el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, al que asistieron el director del Observatorio, Fernando Prieto, y otras personalidades políticas y representantes de la sociedad civil.


- Te recomendamos -