Inicio Extremadura El director de la AEXCID participa en la inauguración del webinar ?Migra...

El director de la AEXCID participa en la inauguración del webinar ?Migra Talks: Rumbo al III Congreso de Periodismo de Mérida?

0

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha inaugurado este lunes el webinar “Migra Talks: Rumbo al III Congreso de Periodismo de Mérida”, que organizan la AEXCID y la Fundación de Investigación, Periodismo y Migraciones ‘PorCausa’, que reunirá a diferentes profesionales del periodismo y el cine con el objetivo de retomar algunos de los temas más debatidos en las ediciones anteriores.

En este contexto, José Ángel Calle ha recordado que “la historia de Extremadura también se narra a través de las migraciones” y ha remarcado que estas deben ser narradas de manera “mucho más comprensible”.

SESIONES ONLINE

La AEXCID, órgano adscrito a la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, y la Fundación ‘PorCausa’ se han unido para la puesta en marcha de cuatro sesiones telemáticas, previas a la celebración de la tercera edición del Congreso Internacional de Periodismo, que se celebrarán del 29 de junio al 2 de julio, de 19:00 a 19:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

En estas breves ponencias, en las que participarán destacados periodistas especializados en derechos humanos, migración y fronteras, como Alice Driver o Roberto Valencia, cineastas como Santiago Zannou, o directores de medios como Virginia Pérez Alonso y David Jiménez se abordarán temas relacionados con la desinformación, las nuevas narrativas, la deportación y el retorno voluntario, entre otros.

El programa completo de estas jornadas se puede consultar en: https://porcausa.org/articulo/congreso-internacional-periodismo-de-migraciones/.

La asistencia a estas “MigraTalks” es gratuita, previa inscripción a través del siguiente enlace: https://porcausa.us9.list-manage.com/subscribe?u=2279eb4647cf9e99179d6f9db&id=928685802c.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre