Inicio Noticias de Extremadura El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida aprueba su presupuesto para...

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida aprueba su presupuesto para 2019, dotado con más de 6,2 millones de euros

0

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido el Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida que se ha reunido este miércoles para aprobar su presupuesto y plan de acción para la anualidad 2019.

En el marco de la reunión, se ha dado el visto bueno al presupuesto para el próximo año que asciende a un total de 6.248.270 euros, además de aprobarse las principales líneas de actuación que emprenderá el Consorcio durante el año 2019.

Dentro de estas líneas de acción destacan las de adecuación patrimonial y mejora de la calidad turística de Mérida, que incluirán la finalización de los proyectos de adecuación del Templo de la calle Holguín, de la Casa Romana de la Alcazaba Árabe y de la Casa de los Mármoles; así como el Centro de interpretación del Foro de la calle Dávalos Altamirano.

También está prevista la segunda fase de la adecuación de la Plaza del Teatro Margarita Xirgu y el proyecto de adecuación y reapertura al público de la Casa del Anfiteatro, que incluirá una segunda fase de trabajo sobre diferentes áreas del recinto como el Mausoleo del Dintel de los Ríos.

Además se emprenderá la primera fase de conservación, restauración y adecuación a la visita de la Alcazaba Árabe, encaminada a su acondicionamiento para la realización de actividades culturales y visitas nocturnas.

Asimismo se desarrollarán diferentes acciones de conservación y restauración del Teatro y el Anfiteatro Romano, incluyendo un plan de iluminación que permitirá mejorar las numerosas visitas nocturnas que se hacen al recinto.

Del mismo modo, se contempla para esta anualidad la adecuación de espacios como la Cripta de la Basílica de Santa Eulalia y la Casa del Mitreo y Columbarios.

Igualmente, el Consorcio tiene previsto en el 2019 la vuelta a las excavaciones arqueológicas en varios de los grandes recintos monumentales de la ciudad como el Teatro y Anfiteatro Romano, la Casa Romana del Anfiteatro, la Casa Romana del Mitreo y La ‘Huerta de Otero’.

En la reunión del Consejo Rector han participado junto a la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el director de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como diferentes representantes de las entidades consorciadas como el Ministerio de Cultura y Deportes, la Diputación Provincial de Badajoz y la Asamblea de Extremadura.


- Te recomendamos -