Inicio Extremadura El Consejo de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura analiza el cambio...

El Consejo de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura analiza el cambio de escenario por la COVID-19

0

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este viernes la reunión del Consejo de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura, donde se ha abordado el cambio de escenario motivado como consecuencia de la pandemia y la importancia de la coordinación de información entre las diversas administraciones, así como de las acciones a seguir en el seno de este organismo.

Durante el encuentro, se ha tratado, entre otros temas, la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) con el objeto de aportar información actualizada de todos los ámbitos del territorio, en aras a planificar el desarrollo sostenible social, ambiental y económico de la región.

Se pretende lograr el desarrollo racional y equilibrado tanto de usos como de actividades; la cohesión social e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y buscar nuevos compromisos de colaboración y cooperación para el desarrollo conjunto de las leyes de reutilización de la información en el sector público, la de gobierno abierto de Extremadura y la normativa de infraestructura de información geográfica de España.

Así lo destacaba la consejera Begoña García durante la reunión telemática de este órgano que está integrado por responsables públicos y técnicos de las administraciones, en la que también ha participado la directora general de Urbanismo y Ordenación Territorial, Eulalia Moreno.

Según ha expuesto, el trabajo conjunto y coordinado de esta comisión persigue una  mayor  eficiencia de la Administración para el desarrollo de sus funciones y atención ciudadana.

ANTECEDENTES

Este consejo fue creado en 2006 con el fin de coordinar y dirigir las necesidades de información cartográfica y territorial de todos los organismos a nivel estatal, regional y local de la Comunidad Autónoma.

Con posterioridad, en 2009, se decidió la constitución de una única comisión de coordinación, donde aportar información sobre Extremadura desde todos los ámbitos, con el objetivo de ofrecer información del territorio unificada, única, veraz, actualizada y ágil.

Este consejo cuenta con representación de todas las Consejerías de la Junta de Extremadura; de las diputaciones provinciales; de la Federación Municipios y Provincias de Extremadura, y en el ámbito estatal, de integrantes del Instituto Geográfico Nacional y la Dirección General del Catastro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre