Inicio Extremadura El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura adopta la decisión...

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura adopta la decisión política de decretar el cierre los prostíbulos

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha adoptado la decisión política de decretar el cierre los prostíbulos en la Comunidad Autónoma. Esta medida, en cuyo marco jurídico ya se está trabajando, se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, prevista para el miércoles 2 de septiembre.


Además, el Ejecutivo ha decreto el aislamiento social de la localidad de Alía, ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio.

Por lo que respecta al Covid 19, precisamente el Consejo de Gobierno ha acordado tramitar, por el procedimiento de emergencia, la contratación de material sanitario para dotar a los profesionales sanitarios del material preventivo y de protección necesario

CALENDARIO DE FESTIVOS PARA 2021

Con respecto a otros asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Mérida, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021.

Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021 serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía; 1 de abril, Jueves Santo; 2 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Natividad.

Asimismo, se señala la fecha del 19 de marzo, festividad de San José, como fiesta en la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021, reemplazando el descanso en lunes de la festividad del domingo 15 de agosto, en uso de la facultad que establece la legislación de sustitución por las comunidades autónomas de las fiestas nacionales que se trasladen al lunes por otras que por tradición les sean propias.

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento.

TELECOMUNICACIONES

Además, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento de licencias SAP para el Proyecto JARA

También ha acordado la contratación del servicio de telecomunicaciones de la Junta de Extremadura, mediante acuerdo marco para mejorar la prestación de los servicios de administración electrónica a los ciudadanos, así como para la correcta gestión de las actividades y tareas de los diferentes órganos en los que se estructura, se apoya en una extensa y compleja infraestructura de recursos de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estos sistemas e infraestructuras sirven para albergar y sostener servicios de diversa índole, destinados tanto a la articulación del funcionamiento de la propia administración como, por otra parte, de los servicios en materia de tecnologías y sistemas de la información ofrecidos a los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre