Inicio Noticias de Extremadura El Consejo de Gobierno autoriza una dotación de 3,6 millones de euros...

El Consejo de Gobierno autoriza una dotación de 3,6 millones de euros para la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este miércoles, una dotación de 3,6 millones de euros para el mantenimiento de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) durante los tres próximos años (2018-20), según ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

Los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) son una red de espacios físicos repartidos por la geografía extremeña donde se ayuda, asesora y se forma a los emprendedores y empresas extremeñas desde la incentivación de la cultura emprendedora, acercando los servicios y recursos que la Administración pueda ofrecer para apoyar el tejido empresarial regional

El acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno se materializará mediante la firma de un convenio con la empresa pública Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes, encargada de prestar un servicio que está integrado por seis PAE.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que en 2016 la Junta de Extremadura decidió poner en marcha los denominados “PAE móviles” que permiten llevar el asesoramiento empresarial a zonas rurales, concretamente a 134 localidades, según ha afirmado la portavoz.

El primer objetivo del convenio es prestar un servicio de asesoramiento empresarial en su fase inicial de generación de ideas, análisis de viabilidad de nuevos proyectos y su puesta en marcha.

Como novedad se incluye además el diseño e implementación de un plan de seguimiento y acompañamiento para autónomos, pymes y micropymes, fruto de un acuerdo presupuestario con Podemos Extremadura.

Con estos planes de acompañamiento se pretende que los nuevos proyectos empresariales puedan tener una continuidad más allá de los primeros años en el que muchos de ellos se ven obligados a abandonar la actividad, según ha informado Gil Rosiña.

La Promoción del Emprendimiento y de la Empresa es otro de los ejes de este convenio, es decir, la asistencia a foros y encuentros empresariales que tengan como objetivo la promoción de nuevas oportunidades de negocio, la creación de proyectos empresariales y la constitución y difusión de nuevas empresas.

 


- Te recomendamos -