Inicio Extremadura El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas a la cooperación...

El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas a la cooperación internacional por importe de 13,3 millones de euros

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional por importe de 13,3 millones de  euros, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

Estas ayudas forman parte del Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2018, que también ha recibido el visto bueno del Ejecutivo y es el primero que corresponde al Plan General 2018-2021 aprobado este año por la Asamblea de Extremadura con un respaldo mayoritario, ha recordado la portavoz.

El presupuesto global de 13,3 millones de euros se divide en cuatro modalidades de subvenciones, la primera de las cuales estará destinada a acciones humanitarias (respuestas ante desastres, acciones de rehabilitación y reconstrucción post desastre), con una dotación de 1.105.000 euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a 2017.

La segunda de las modalidades corresponde a los proyectos de Educación para el Desarrollo, cuyo objetivo es la generación en la ciudadanía extremeña de una conciencia crítica sobre la realidad mundial y la promoción de herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia y solidaridad mediante procesos educativos constantes.

La Junta de Extremadura destina a esta convocatoria un presupuesto de 1.557.632 euros, con un incremento de 700.000 euros respecto a la convocatoria anterior.

Para proyectos de Cooperación al Desarrollo tramitados por concurrencia competitiva se destinan 7,3 millones de euros (3 millones más que en 2017). En esta modalidad, que ha sido definida por Gil Rosiña como la “cooperación clásica”, tienen cabida proyectos como la construcción de un hospital en El Salvador, actualmente en marcha.

Por último, se convocarán las ayudas para la cooperación internacional al desarrollo por el procedimiento de concesión directa, que tendrán una dotación económica de 3,2 millones de euros y que acoge actividades de investigación y de carácter académico, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre