Inicio Extremadura El concurso de dibujo sobre consumo responsable premia 6 trabajos de los...

El concurso de dibujo sobre consumo responsable premia 6 trabajos de los 200 presentados

0

La I edición del Concurso de Dibujo sobre Consumo Responsable, que organiza el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), ha fallado los 6 trabajos ganadores del total de 200 dibujos presentados bajo el lema: “Y para ti… ¿qué es consumo responsable?”.

El ahorro de agua, las compras, el reciclaje y las nuevas tecnologías han sido los temas elegidos por los consumidores más pequeños para reflejar en los trabajos presentados. Los participantes han sido niños y niñas de entre 4 y 14 años de los municipios que forman parte de las mancomunidades adheridas al Consorcio.

Los 6 dibujos ganadores son: ‘Energía solar’, de Alberto Reguillo Adame, 4 años, del Valle de Santa Ana (Sierra Suroeste); ‘El mundo en una bolsa’, de Dylan Macías Martínez, 7 años, de Torreorgaz (Sierra de Montánchez); ‘No malgastes el agua’, de Carla Cano Villalba, 8 años, de Montemolín (Tentudía); ‘Las 4R’, de Lucía Menacho Venegas, de 10 años, del Valle de Santa Ana (Sierra Suroeste); ‘No compres por comprar’, de Elsa Martín Márquez, de 11 años, de Mirandilla (Zona Centro); y ‘Sé libre’, de Jorge Sánchez Méndez, de 12 años, de Olivenza (Comarca de Olivenza).

El objetivo del concurso es involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el consumo en su desarrollo y la aplicación personal y relacional que impulsa contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles.

Los 200 dibujos que se han presentado a esta primera edición proceden de once de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de Mérida.

La próxima edición estará abierta a 27 mancomunidades, ya que se sumarán las diez nuevas que se han adherido en 2019.

Los dibujos formarán parte del calendario anual que edita el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para el próximo año 2020 y que tendrá como mensaje: “Una mirada de los pequeños consumidores”.

Más información en www.masamano.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre