Inicio Noticias de Extremadura El Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres acogerá el I Gran Premio...

El Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres acogerá el I Gran Premio de España de Tiro con Arco

0

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado el I Gran Premio de España de Tiro con Arco que se celebrará los días 7 y 8 de abril en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

Bellorín ha resaltado “el gran trabajo que está desarrollando la Federación Extremeña de Tiro con Arco llevando a Extremadura eventos deportivos de categoría nacional que posicionan también al Centro de Alto Rendimiento de Cáceres”.

De igual manera, la directora general ha destacado el crecimiento y el impulso que este deporte está teniendo en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), ya que ha aumentado la participación cada año, llegando a superar los 200 deportistas.

Asimismo, Bellorín ha subrayado el valor transversal que tiene el deporte y la necesidad de seguir acogiendo grandes eventos ya que esto repercute tanto como escaparate deportivo como en el crecimiento social y económico a través del turismo.

Por su parte, el presidente la Federación Extremeña de Tiro con Arco, Rubén Montes, ha señalado que el evento supone el campeonato más importante que se ha traído a Extremadura en esta modalidad deportiva y ha destacado que atrae una gran afluencia de participantes.

Igualmente el presidente del Club Arqueros San Jorge, Cayetano Martínez, ha destacado que “el ADN del club es de muy alto nivel y hemos querido apoyar en todo lo posible a la federación” al tiempo que ha señalado “que en estos tres días de competición se darán cita en Cáceres los mejores arqueros nacionales”.

Hasta el momento, hay 189 participantes inscritos procedentes de todas las comunidades autónomas del país, de los que 15 son extremeños.

Esta prueba es clasificatoria para el equipo nacional tanto de arco recurvo como de arco compuesto y arco adaptado. Para estas categorías la competición comienza el viernes, 6 de abril.

También es valedera para la Liga Nacional de Clubes. El sábado se celebrará la fase clasificatoria y el domingo las finales individuales.


- Te recomendamos -