Inicio Noticias de Extremadura El Centro 112 informa de que hay alerta amarilla por nieblas en...

El Centro 112 informa de que hay alerta amarilla por nieblas en Badajoz

0

El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa de que está prevista la aparición de nieblas hoy y mañana en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, por este motivo declara la alerta amarilla, que comienza hoy a las 09:00 horas y estará vigente hasta las 14:00 horas de hoy viernes. La visibilidad se limitará a los 200 metros.

Por otro lado, mañana también hay previsión de que este fenómeno meteorológico afecte desde las 00:00 horas hasta las 13:00 horas, a las comarcas de las Vegas del Guadiana, reduciendo la visibilidad, hasta un límite de 200 metros y estando en situación de alerta amarilla. El  Centro 112 añade que puede haber zonas en las que sean más intensas y produzcan mayores problemas de visibilidad; añaden que irá abriéndose a medida que avance el día.

Por este motivo pide especial precaución a los conductores, y recuerda que transitar con niebla requiere adaptarse a las condiciones del tráfico especialmente complicadas, y recomienda que se modere la velocidad, al ser mucho menor el campo de visión desde el vehículo. También ha de mantenerse la distancia de seguridad con los otros vehículos.

De igual modo aconseja encender las luces antiniebla si hay niebla densa, a la vez que evitar utilizarlas si no son precisas, para que no se produzcan deslumbramientos. En todo caso desde el Centro 112 señalan que no han de usarse las luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.


- Te recomendamos -