Inicio Extremadura El 112 mantiene para hoy el nivel amarillo por tormentas en la...

El 112 mantiene para hoy el nivel amarillo por tormentas en la región así como por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene para hoy miércoles la alerta amarilla por tormentas en la región, así como por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana.

El aviso amarillo estará activado entre las 12:00 y las 23:00 horas de hoy por tormentas, que podrían localizarse en cualquier punto de la geografía extremeña.

Ante estas circunstancias, se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, además de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

ALTAS TEMPERATURAS EN LAS VEGAS DEL GUADIANA

Por otro lado, el 112 Extremadura ha activado otro nivel amarillo de alerta, en este caso por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, entre las 14:00 y las 21:00 horas de hoy miércoles. En estas comarcas se podrían alcanzar los 38 grados centígrados.

Mientras se mantenga esta situación, el 112 Extremadura aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se ha de llamar al teléfono 112.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre