Inicio Noticias de Extremadura El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias para este jueves...

El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias para este jueves en Vegas del Guadiana y zona Sur

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado para este jueves el aviso amarillo por fuertes lluvias en dos comarcas de la provincia de Badajoz, las Vegas del Guadiana y la zona Sur.

De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las Vegas del Guadiana la alerta permanecerá activada hasta las 21:00 horas, ya que las precipitaciones acumuladas pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además también se amplía a la zona Sur de la provincia pacense hasta las 22:00 horas, donde las precipitaciones acumuladas podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.


- Te recomendamos -