Inicio Noticias de Extremadura El 112 Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en...

El 112 Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en varios puntos de la región

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha establecido este lunes a las 14:00 horas la alerta amarilla por lluvias y tormentas en varios puntos de la región, donde se prolongará hasta las 22:00 horas.

De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta por lluvias permanecerá activa la zona Sur de la provincia de Badajoz, donde se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En el caso de las tormentas, el aviso amarillo estará activo en las Vegas del Guadiana y zona Sur de la provincia de Badajoz, así como en la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.


- Te recomendamos -