Inicio Extremadura El 112 de Extremadura gestiona de junio a mediados de octubre 453...

El 112 de Extremadura gestiona de junio a mediados de octubre 453 incidentes diarios, un 43 por ciento más que en 2019

0
20201109_datos_112.jpg

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha gestionado desde el 1 de junio al 13 de octubre un total de 61.173 incidentes, lo que supone una media de 453 incidentes diarios, y un 43 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.


Este servicio ha recibido 286.556 llamadas en época estival, con una media de 2.123 al día, siendo el mes de mayor actividad agosto con 71.130 llamadas.

Respecto a los incidentes, han supuesto 18.527 más respecto a 2019, con ese incremento de más del cuarenta por ciento, debido al impacto de las urgencias y emergencias gestionadas por la COVID-19.

De estas urgencias, el 52 por ciento (31.922) han sido sanitarias, el 11 por ciento (6.773) de seguridad pública, el 5 por ciento (3.371) incendios y un 4 por ciento (2.414) accidentes.

DATOS DE LA CRISIS SANITARIA

En lo que se refiere a la actividad por la pandemia sanitaria, en este periodo el Centro 112 de Extremadura ha atendido 16.954 incidentes, lo que supone el 26,2 por ciento de los incidentes gestionados, con una media de 125 incidentes covid al día.

Un total de 8.333 han sido consultas sanitarias por crisis sanitaria, 6.665 personas con síntomas de sospecha y 1.956 traslados sanitarios.

El periodo con menor actividad por COVID-19 ha sido junio, con una media diaria de 21,5 incidentes, mientras que el de mayor actividad por la misma causa ha sido septiembre, con 257 incidentes diarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre