Inicio Noticias de Extremadura EEUU y China, países prioritarios en la promoción turística de Extremadura, Alentejo...

EEUU y China, países prioritarios en la promoción turística de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal en 2019

0

Extremadura, Alentejo y la Región Centro de Portugal, los socios que forman la eurorregión Euroace, han decidido que en 2019 Estados Unidos y China serán los países prioritarios en las acciones conjuntas de promoción turística. Así lo acordaron los responsables de Turismo de los tres territorios en una reunión celebrada esta semana en Fátima (Portugal), a la que asistieron el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, el presidente de la Entidad Regional de Turismo del Centro de Portugal, Pedro Machado, y el presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo, Vítor Silva.


De esta manera, la eurorregión Euroace realizará, en marzo de 2019, varias presentaciones conjuntas en diferentes ciudades de la costa este de EEUU. Será la primera acción promocional de las tres regiones, como un único destino turístico, en el mercado norteamericano.

El turno para China será en mayo, cuando Extremadura y sus socios portugueses volverán a la feria ITB China, en Shanghái, después de su primera participación este año. En la reunión de Fátima se analizó la posibilidad de asistir a una segunda feria turística en China en 2019.  

En ambos países, según Francisco Martín Simón, Euroace pondrá el acento en la promoción del patrimonio histórico, la gastronomía, los vinos, la naturaleza y el turismo espiritual, ya que el Monasterio de Guadalupe y el Santuario de Fátima son dos importantes lugares de peregrinación.

“Los mercados de EEUU y China son el futuro. Por eso, en esta legislatura, la Dirección General de Turismo está haciendo acciones propias y otras en consorcio con Centro de Portugal y Alentejo. Este año hemos estado en ITB China y hemos hecho una presentación conjunta en Bruselas. Juntos llegamos más lejos”, afirma el responsable de Turismo.

La eurorregión cuenta con una superficie de 92.000 kilómetros cuadrados, similar a la de Hungría, y una población de 3,3 millones de habitantes, como Lituania. En su territorio, el viajero tiene a su alcance enclaves Patrimonio Mundial como el conjunto monumental de Cáceres, el conjunto arqueológico de Mérida, el Monasterio de Guadalupe, los centros históricos de Évora y Elvas, la Universidad de Coimbra y el Convento de Cristo en Tomar, entre otros, además de espacios protegidos y bienes inmateriales que tienen el sello de la UNESCO, como las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional, el flamenco y el fado.   

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Euroace, donde existen más de 30 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Los jamones de Dehesa de Extremadura y Barrancos, las cerezas del Jerte y Cova da Beira, los vinos de Ribera del Guadiana, Alentejo y Dão, los quesos de Torta del Casar, La Serena, Ibores, Beira Baixa y Nisa, y los aceites de oliva de Gata-Hurdes, Monterrubio y Moura son algunos de los alimentos con sello de calidad certificada.


- Te recomendamos -