Inicio Extremadura Educación selecciona más de 150 proyectos de innovación educativa en los centros...

Educación selecciona más de 150 proyectos de innovación educativa en los centros docentes para la mejora del éxito educativo

0

La Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado 154 proyectos de innovación educativa que los centros docentes de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos desarrollarán durante el curso 2019/2020 para propiciar la mejora del éxito educativo del alumnado.

Según el listado de proyectos seleccionados publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura, éstos serán desarrollados por un solo centro o mediante la colaboración de varios colegios y/o institutos que han presentado proyectos intercentros.

Entre los temas que abordan los proyectos figuran el huerto escolar, la igualdad, el teatro inclusivo, el ajedrez, el conocimiento y búsqueda de empresas, la coeducación, la seguridad en el centro educativo, la comunicación oral, las tecnologías de la información y la comunicación, el autoconsumo y la energía solar, el fomento de los estudios científicos, la creación de comunidades de aprendizajes y la inteligencia emocional, entre otros.

La convocatoria para la selección de estos proyectos de innovación educativa, publicada en el DOE el pasado 16 de septiembre, establecía como objetivo prioritario la mejora del éxito escolar del alumnado al que van dirigidos los distintos proyectos, partiendo de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica docente y planteando estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del currículo, que puedan ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros.

A los docentes participantes de los proyectos con derecho a certificación se les asignarán 40 horas, equivalentes a 4 créditos de innovación. En el caso de su participación en grupos o proyectos intercentros, se les asignarán 50 horas, equivalentes a 5 créditos de innovación, a la persona encargada de la coordinación del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre