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Educación selecciona 48 proyectos de formación en centros educativos para favorecer el desarrollo profesional de los docentes

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El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado un total de 48 proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2018/2019.

La Administración educativa desarrolla una diversidad de actuaciones con el fin de favorecer el desarrollo profesional de los docentes. De esta forma, la Consejería de Educación y Empleo pretende impulsar de forma especial la realización de proyectos de formación en centros educativos.

Tras la incorporación a esta convocatoria de la formación en competencias clave, se han ampliado las modalidades de participación con el fin de incidir en la mejora de la formación ante nuevos aspectos educativos que se están mostrando relevantes y contemplar la incorporación de experiencias exitosas aisladas como las comunidades de aprendizaje, los programas intergeneracionales y metodologías activas suficientemente experimentadas.

La formación en centros, basada en el análisis y la reflexión para la mejora de la práctica educativa, se concibe como la modalidad más eficiente de formación del profesorado porque permite una formación adaptada a las necesidades de los centros para hacer realidad su proyecto educativo. La herramienta principal será la búsqueda de propuestas de mejora, la selección de las más adecuadas, la puesta en práctica y la evaluación de los procesos.

Los destinatarios son docentes que se encuentran en situación de servicio activo, desempeñando su trabajo en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Los centros solicitantes podían acogerse a un total de cuatro modalidades en la convocatoria. Modalidad A, de Desarrollo de Competencias Clave en el alumnado; Modalidad B, de Desarrollo de Competencias Profesionales Docentes en lo relativo a las competencias idiomáticas y digitales; Modalidad C, destinada al desarrollo de temáticas relacionadas con la convivencia, el acoso escolar y la participación de las familias, y la Modalidad D, para el desarrollo de otras temáticas relacionadas con las líneas prioritarias de la formación permanente del profesorado en Extremadura.

Todos los proyectos debían de estar basados en las necesidades reales de cada centro y tener como objetivo primordial la mejora del éxito escolar del alumnado.

El número de horas previsto para el desarrollo de las actividades formativas que componen el proyecto de formación en centros estará comprendido entre un mínimo de 40 horas y un máximo de 60 horas.

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