Inicio Noticias de Extremadura Educación se adhiere a la propuesta de considerar días no lectivos el...

Educación se adhiere a la propuesta de considerar días no lectivos el 8 de enero y el 12 de abril de 2019

0

La vicepresidenta del Consejo Escolar y delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén, ha declarado que la Consejería de Educación y Empleo se ha adherido a la propuesta de los sindicatos de “ampliar en un día más las vacaciones de Navidad, con lo que las clases comenzarán el 9 de enero, en lugar del día 8, así como las vacaciones de Semana Santa, que se amplían en un día más también”. Así, el calendario escolar recogerá finalmente como días no lectivos el 8 de enero y el 12 de abril de 2019.

Esta es la propuesta que se ha votado “por unanimidad de todas las partes”, según Guillén, en la Comisión Permanente del Consejo Escolar, que se ha celebrado esta mañana en Mérida, y cuyo dictamen final ha sido votado por unanimidad. Por lo que la propuesta de los sindicatos de la enseñanza ha sido dictaminada favorablemente por unanimidad de los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura.

María Luisa Guillén ha dejado claro en todo momento que “los representantes de la Administración hemos considerado, con el ánimo de llegar a un consenso, adherirnos a la propuesta de los sindicatos”.

ANTECEDENTES

Según la Resolución de 23 de mayo de 2018 por la que se aprobó el calendario escolar para el curso 2018/2019, Éste recogía la festividad del martes día 19 de marzo, San José, por lo que la Junta de Extremadura optó por declarar también como día no lectivo el lunes día 18 de marzo.

Posteriormente, y como consecuencia de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, el pasado día 3 de septiembre del calendario laboral para el año 2019, el cual no recoge el día 19 de marzo como festivo, la Consejería de Educación y Empleo convocó la Mesa Sectorial de Educación y hoy se ha escuchado al resto de la comunidad educativa en el seno del Consejo Escolar de Extremadura.

 


- Te recomendamos -