Inicio Extremadura Educación recuerda el régimen, funcionamiento y matriculación de las 29 aulas adscritas...

Educación recuerda el régimen, funcionamiento y matriculación de las 29 aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso que viene

0

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción con el fin de organizar el funcionamiento de dichas aulas y el acceso a las mismas de la población interesada.

Actualmente hay un total de 29 aulas adscritas, 15 en la provincia de Badajoz y 14 en la de Cáceres, donde se imparten los idiomas Inglés y Portugués.

El alumnado interesado en cursar las enseñanzas de idiomas en las aulas adscritas a las EOI deberá participar en el proceso general de admisión para estos centros.

En las aulas adscritas se podrá impartir el idioma Inglés y/o Portugués en 1º curso (A1) y 2º curso (A2) del nivel Básico, 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B1 y 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y del Companion Volume with new descriptors, del Consejo de Europa, en función de la demanda y los recursos disponibles.

Con carácter general, y previa autorización de la Secretaría General de Educación, la ratio mínima para formar grupos será de 10 alumnos por unidad autorizada para cada curso y nivel de los distintos idiomas. La ratio máxima será de 30 alumnos y, además, será condición necesaria tener al menos dos grupos para dar lugar al inicio de las enseñanzas.

La solicitud podrá cumplimentarse, además, a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma de gestión educativa Rayuela en la dirección web https://rayuela.educarex.es/. Las solicitudes para ser admitidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas se presentarán en el plazo de 10 días hábiles, que comenzarán a contar desde hoy 29 de abril.

A fin de agilizar el procedimiento de admisión, las personas interesadas podrán tramitar sus solicitudes a través del registro del Ayuntamiento de la localidad donde se ubique el aula adscrita a la que desean acceder.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes establecido en la resolución de convocatoria, el Ayuntamiento remitirá las solicitudes (junto con la documentación aportada, en su caso), para su tramitación, a la EOI a la que se encuentra adscrita la correspondiente aula.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre