Inicio Extremadura Educación pone a disposición del alumnado 1.255 plazas en doce residencias escolares...

Educación pone a disposición del alumnado 1.255 plazas en doce residencias escolares extremeñas para el curso 2019/2020

0

El Diario Oficial Extremadura (DOE) ha publicado una orden a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo convoca 1.255 plazas repartidas en doce residencias escolares de Extremadura para el alumnado matriculado en centros públicos en el curso 2019/2020.

Podrá solicitar estas plazas el alumnado escolarizado en Educación Primaria, ESO, programas de Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior y Enseñanzas de Régimen Especial.

El periodo de estancia en las residencias comprenderá todos los días lectivos que se determinen en el calendario escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2019/2020.

Con carácter general, y con el fin de facilitar la convivencia familiar y social del alumnado interno, las residencias se cerrarán los fines de semana y los días no lectivos.

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo y podrán presentarse también, junto con la documentación requerida, en las Delegaciones Provinciales de Educación de Badajoz (Avda. de Europa, 2) y de Cáceres (Avda. de Miguel Primo de Rivera, 2, 5ª planta), así como en los Centros de Atención Administrativa.

El plazo de presentación será de 20 días, que comenzarán a contar desde mañana viernes, 26 de abril.

La Secretaría General de Educación propondrá la resolución de concesión de plazas a la consejera de Educación y Empleo antes del 31 de julio, para plazas de Educación Infantil y Educación Obligatoria; antes del 31 de agosto, para plazas de Enseñanzas Postobligatorias y Enseñanzas de Régimen Especial.

La convocatoria extraordinaria, si procediera, deberá resolverse antes del 31 de octubre, tanto para Enseñanzas Postobligatorias como para Enseñanzas de Régimen Especial.

El alumnado admitido en una residencia escolar o escuela hogar deberá incorporarse a la misma desde el comienzo del curso escolar 2019/2020 y realizar las enseñanzas para las que solicitó plaza.

RESIDENCIAS Y PLAZAS

Para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria se ofrecen 35 plazas en la Escuela Hogar (EH) mixta ‘Ntra. Sra. de los Dolores’, de Alburquerque; y otras 35 en la EH masculina de Cabeza del Buey.

Asimismo, en la EH mixta ‘Marcos Beas’, de Hoyos, se ofrecen 32 plazas; en la EH mixta ‘Sagrados Corazones’, de Jaraíz de la Vera, 180; en la EH mixta ‘Ntra. Sra. Virgen de Soterraña’, de Madroñera, 44; en la EH femenina ‘Placentina’, de Plasencia, 80; y en la EH femenina ‘Guillén Cano Bote’, de Trujillo, 60.

Por su parte, para Educación Secundaria Obligatoria, Postobligatoria y Enseñanzas de Régimen Especial se ofrecen un total de 40 plazas en la Residencia mixta del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’, de Badajoz; 500 en la Residencia mixta del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres; 40 en la Residencia mixta del IES ‘Zurbarán’, de Navalmoral de la Mata; otras 165 en la Residencia mixta del IES ‘Gregorio Marañón’, de Caminomorisco; y 44 en la Residencia mixta del IES ‘Valle de Ambroz’, de Hervás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre